martes, 9 de abril de 2019

El cerebro crea neuronas en edad adulta.



Una científica española lidera un estudio que a descubierto la formación de nuevas neuronas durante la vida adulta, el cual no funciona en personas con Alzheimer. Este estudio a destapado investigaciones que negaban la neurogénesis adulta.

La creación de nuevas neuronas en edad adulta puede suceder en regiones por ejemplo el hipocampo

La líder de este estudio, María Llorents-Martín del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, indican que una región llamada giro dentado crea nuevas neuronas hasta los noventa años, resultados publicados en Nature Medicine
Analizaron muestras de tejido cerebral de 58 humanos y hallaron neurogénesis en el hipocampo del cerebro adulto, aunque en el caso de personas con Alzheimer disminuye.

La disconformidad entre este estudio y nuevas investigaciones que no detectaron la neurogénesis puede deberse a distintas metodologías o la calidad de la muestra del tejido examinado. "La manera en la que se procesa el tejido cerebral afecta a la detección de las neuronas inmaduras en el hipocampo humano" explicaba a Sinc Llorents-Martín.
 Estas investigaciones de nuevas neuronas en el hipocampo son muy importantes para la ciencia moderna, ya que estas neuronas podrían participar en la adquisición de nuevos recuerdos, el aprendizaje en ratones y si se confirman los resultados abriría una puerta a terapias para frenar el Alzheimer.

Esta noticia tiene relación con el tema de la organización del cuerpo humano con el apartado de tejidos donde hemos comentado en clase el tejido nervioso percibe y transmite información y tiene dos células nerviosas entre ellas las neuronas con forma estrellada y ramificaciones que transmiten impulsos eléctricos.

Opinión personal:
He escogido esta noticia porque me ha parecido un estudio muy importante para el descubrimiento de muchos secretos que nos guarda el cuerpo humano en este caso las neuronas que si conseguimos mas avances científicos como este podríamos llegar a terapias con enfermedades como el Alzheimer o incluso, ¿quien sabe? a poder tener mas capacidad de memoria y poder almacenar mas recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario